jueves, 6 de mayo de 2010

LAS CHICAS DE ALAMBRE



Argumento:


Jon Boix es un periodista que trabaja en la revista “Zonas Interiores”. Tiene que hacer un reportaje sobre “las chicas de alambre”. Tres chicas modelos conocidas por su gran delgadez. Vania, española, lleva diez años desaparecida después de ingresar en una clínica para curarse de su anorexia; Jess Hunt, americana, murió por las drogas; y Cyrille, egipcio-somalí, se suicidó porque tenía sida.


Jon Boix empieza a investigar sobre el paradero de la modelo. Busca gente que trabajó con ella y la conoció pero nadie le da información y todos le dicen que está muerta. Robert Ashcroft, antiguo novio de Vania, le habla de Noraima Briezen, su secretaria. Jon encuentra a esa mujer en Aruba, una pequeña isla del Caribe. Se desplaza hasta allí para hablar con ella y le dice que Vania está muerta. Noraima lo acompaña al cementerio donde está enterrada y ve su tumba y la de la hija de Noraima: Eliza.


Jon lleva a Noraima a su casa y vuelve al cementerio para hacer fotos. Le da la sensación de que algo falla: en casa de Noraima hay un taller con objetos de pintura y Noraima no parece que pinte. Volvió a su casa y escuchó una voz. Allí ve a Vanesa, recuperada de su anorexia.

Jon no sabe si revelar el encuentro porque se han hecho amigos y quiere volver a Aruba para escribir sus memorias, para contar la vida de una niña que tuvo un sueño que se transformó en pesadilla.

tema: drogas, anorexia, mundo de la moda, querer ser famosa...

VALORACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario